SIMEI 2019: cada vez más global y abierta al 'liquid food'



SIMEI 2019: cada vez más global y abierta al 'liquid food'"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 13/03/2018

SIMEI 2019: cada vez más global y abierta al 'liquid food'

La 28ª edición de SIMEI, el salón líder a nivel internacional en el sector de las tecnologías para la enología y el embotellado, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2019 en Fiera Milano – Rho, ha presentado sus novedades, y ha declarado su objetivo de favorecer la innovación, de abrirse a otros sectores, y de ser un encuentro global.

"SIMEI se renueva profundamente para convertirse en una auténtica feria global de tecnología, productos y accesorios para la enología. Gracias a una vasta operación de incoming de operadores y productores procedentes de los cinco continentes, con una mayor apertura hacia los sectores industriales afines al vino como el aceite, la cerveza, y bebidas alcohólicas. Estamos trabajando para crear una edición que representará un viraje en la historia de SIMEI. Una gran cantidad de expositores importantes ya han confirmado su presencia a la edición 2019. Este dato confirma no solo el liderazgo internacional de SIMEI, sino también que el recorrido emprendido relacionado con la renovación es correcto" defendía Ernesto Abbona, presidente de Unione Italiana Vini.

Tras el éxito de la edición anterior, realizada en Múnich en concomitancia con drinteck, SIMEI regresa a Italia, donde será una cita fija, bienal, y con grandes perspectivas de crecimiento y destacadas novedades.  

La clave de esta nueva edición será Incoming, proyecto que en el año 2017 promovió la participación en SIMEI de más de 150 delegados provenientes de todo el mundo. Un proyecto que quiere potenciarse en esta nueva edición, duplicando la presencia de compradores, operadores y productores procedentes de todas las regiones vinícolas mundiales para desarrollar también nuevas sinergias con las instituciones públicas y las asociaciones de representación de productores y profesionales de la vitivinicultura a nivel internacional.   

Otra novedad de la edición 2019, sin perder la “verticalidad” de SIMEI en el mundo del vino, será la apertura orgánica y estructurada a aquellas hileras productivas afines al vino, como el aceite y las cervezas, así como el vasto mundo de las bebidas alcohólicas que, conjuntamente con la enología,  comparten cada vez más procesos, prácticas productivas y, por consiguente, tecnologías, productos y accesorios. 

"La globalización de los consumos y de la producción nos ha empujado no solamente a la revisión de la instalación general de SIMEI, ampliándola a sectores productivos del liquid food afines al vino, sino sobre todo a la ampliación sistemática y organizada de la estrategia promocional de la feria hacia un horizonte internacional”, explica Paolo Castelletti, secretario general de Unione Italiana Vini, y continúa “estamos trabajando de modo que haya una mayor participación por parte de ICE-Agenzia, SIMEST e inclusive de Fiera Milano en la promoción del incoming. Continuamos la colaboración con Messe München y junto con la asociación ANFORMAPE, deseamos programar el desarrollo de nuevas iniciativas a favor de las empresas italianas y extranjeras que participarán en "Proyecto SIMEI" 

En efecto, en la nueva estrategia de la feria hay también un nuevo papel relacionado con la asociación de categoría de las empresas de la hilera tecnológica de productos y accesorios para la enología, ANFORMAPE la cual ha presentado un nuevo y ambicioso plan de actividad dirigido a las empresas del sector. 

"Cuando hablamos de vino, un embajador excepcional del made in Italy, es importante subrayar el componente tecnológico de las máquinas que ayudan a trabajar mejor a nuestros empresarios” declara Paolo Borgio, Director Organizadores Terceros, Esponsorización y Restauración Fiera Milano, un aspecto que define como “esencial” para esta feria.



SIMEI 2019: cada vez más global y abierta al 'liquid food'" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018