VINISUD 2018, éxito de los vinos de mediterráneos



VINISUD 2018, éxito de los vinos de mediterráneos"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 28/02/2018

VINISUD 2018, éxito de los vinos de mediterráneos

La decimocuarta edición de Vinisud, celebrada del 18 al 20 de febrero de 2018 en el Parque de Exposiciones de Montpellier, recibió 25.500 profesionales de más de 70 nacionalidades y 1.420 expositores de 16 países.

La edición 2018 de la feria mundial de los vinos del Mediterráneo ofreció una gran representación de los vinos del sur de Francia, junto con la participación, por primera vez, del instituto de promoción exterior italiano (ICE) con bodegas del sur de Italia, la presencia de importantes bodegas españolas bajo el paraguas de ICEX, y vinos de Portugal, Argelia, Croacia, Turquía, Grecia, Líbano, etc.

A través de las diferentes áreas de la feria, se pudieron catar con detenimiento los vinos tranquilos mediterráneos, con el palacio del Mediterráneo; los vinos espumosos a través de la Sparkling Zone, donde se pudieron catar un 60% más de muestras que en 2017; el espacio Wine Mosaic para las variedades de uva autóctonas; o la Nouvelle Vague, que conglomeraba a nuevos productores con grandes vinos por descubrir, una zona que también se vio ampliada, en un 50% respecto al su primera edición, el año anterior.

Un espacio al que se suma el atractivo de la amplia variedad de contenidos de las actividades celebradas dentro de esta cita, con conferencias, presentaciones y clases magistrales.

La edición 2018 de Vinisud fue la primera organizada por Comexposium, organizador francés de ferias, de la mano de VinoVision Paris, la feria especializada en vinos septentrionales que empezó esta exclusiva semana dedicada al vino. Una semana llena de intercambios y de descubrimientos que auguran el éxito de la edición 2019 de las dos ferias que se organizarán conjuntamente en París, y la siguiente en 2020 que se celebrará de nuevo en Montpellier.

En 2019, Vinisud y VinoVision Paris se celebrarán conjuntamente del 10 al 12 de febrero de 2019 en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, después del WWM Global Paris que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2019. Un evento muy esperado, apoyado por todas las instituciones profesionales del sector, con visitantes internacionales de primer orden, así como los representantes de tiendas de vinos y del sector hostelero parisino. Una clara misión: dos ferias comerciales que mantienen su identidad y se complementan, reuniendo por primera vez todos los viñedos franceses, y organizadas por y para los productores con el objetivo de generar cada vez más oportunidades de negocio a nivel internacional. En 2019, con la celebración conjunta de ambas ferias pretenden reunir "lo mejor de los vinos del norte y lo mejor de los vinos del sur", resume Fabrice Rieu, presidente de Vinisud.



VINISUD 2018, éxito de los vinos de mediterráneos" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018