Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo



Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 27/09/2017

Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo

La cita, organizada por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y el Ministerio de Turismo de Argentina, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en Mendoza (Argentina), donde la sostenibilidad será uno de los temas principales

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en la región de Kakheti, en Georgia, en septiembre de 2016, esta próxima edición tendrá lugar en la provincia de Mendoza.

La región que acoge esta segunda edición, conocida como el corazón de la vinicultura argentina, genera el 70% de la producción nacional de vino, y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. En el marco majestuoso de los Andes argentinos, Mendoza se encuentra en una de las cordilleras de mayor altitud del planeta, por lo que produce algunos de los mejores vinos del mundo.

Al estar muy vinculada la identidad de Mendoza con el vino, hacen de este un lugar más que apropiado para poder mostrar a los participantes la variada oferta de proyectos de turismo enológico, donde están vinculados actores de los sectores del turismo y la vinicultura, tanto públicos como privados.

Esta edición, además, se celebra dentro del marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, tema que estará presente en todo el programa. Cpon este Año Internacional se quiere apoyar “un cambio en las políticas, las prácticas de las empresas y los comportamientos de los consumidores para hacer un sector turístico más sostenible que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En este sentido, el vínculo entre el turismo enológico y la sostenibilidad también está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS.  Por tanto, la Conferencia Mundial sobre Enoturismo estará dedicada a reforzar el nexo entre la sostenibilidad y el turismo enológico, y hará hincapié en el valor de este último en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Durante las tardes, habrá también sesiones de trabajo en distintos establecimientos de la provincia, donde se realizarán visitas técnicas a bodegas y se desarrollarán talleres a fin de explorar los conceptos abordados en las sesiones matutinas.



Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.