La Republica Francesa distingue a las Mujeres del Vino



La Republica Francesa distingue a las Mujeres del Vino"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 10/03/2015

La Republica Francesa distingue a las Mujeres del Vino

El Ministerio de Agricultura francés distinguió a cuatro personalidades internacionales del mundo del vino con el grado de “Chevalier dans l’Ordre du Mérite Agricole”, la más alta condecoración que concede este organismo para homenajear a aquellas personalidades que destacan en el sector por el trabajo desarrollado a lo largo de su vida personal y laboral.


La entrega de la insignia tuvo lugar el día 27 de febrero, en el Hotel Fouguet’s, en los Champs-Élysées, en París, y contó con la presencia de numerosos profesionales del sector del vino, de más de 40 países del mundo.

La condecoración oficial estuvo a cargo de Mr. Alex Scheaffer (INRA/antiguo Presidente de la UOEF-France), que destacó la larga trayectoria profesional de cada condecorado, su pasión por el sector del vino, su permanente entusiasmo, y su gran trabajo y contribución al sector en el ámbito internacional.

Entre las mujeres condecoradas estaban Beatrice D’Aros – Directora de la Unión des Oenologues de France, con la insignia de Oficial de la Orden de Merito Agrícola y Maria Tzitzi – Química y Enóloga Griega, con la insignia de  Caballera de la Orden de Merito Agrícola.

Por otro lado, la República Francesa también distinguió con las insignias de Caballero de la Orden de Merito Agrícola a Filipe de Solminihac -Viña Aquitania – Chile – con la insignia de Caballero de la Orden de Merito Agrícola.e Cyril Payon – Ormarine y Presidente de la Unión des Oenologues de France –  con la insignia de Caballero de la Orden de Merito Agrícola.

 

*Foto cedida por Maria Tzitzi: Condecoración oficial de los Caballeros y Oficial de la Orden del Mérito Agrícola. (De derecha a izquierda) Alex Schaeffer (INRA/antiguo presidente de l'UŒF.-France), Felipe de Solminihac(Viña Aquitania-Chile- Caballero), Dominique Foulon(MOET & CHANDON/antiguo presidente de l' UŒF), Beatrice Da Ros( directora de l'Union des Oenologues de France-UŒF, Oficial), Thiery Gasko (VRANKEN POMMERY MONOPOLE/antiguo presidente de l' UŒF), Maria Tzitzi (Química & Enóloga -Griega, Caballera), Alain Gayda (Caves du Sieur d'Arques/ antiguo presidente de l' UŒF), Cyril Payon (Ormarine/ presidente de l 'UŒF, Caballero).

 

Arturo Blasco  
Lisete Osório

Wine Consultant. Experta en catas. Miembro AEPEV-FIJEV

Artículos relacionados

 

 



La Republica Francesa distingue a las Mujeres del Vino" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.