El futuro del sector en SIMEI 2019



El futuro del sector en SIMEI 2019"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 12/06/2019

El futuro del sector en SIMEI 2019

La 28ª edición de SIMEI, el salón internacional de las tecnologías para la Enología y el Embotellado, tendrá lugar en Milano Fiera - Rho del 19 al 22 de noviembre.

En esta edición, aunque manteniendo su alineación junto al vino, SIMEI se abre, de forma orgánica y estructurada, a aquellas hileras afínes como el aceite, la cerveza y los espirituosos porque comparten cada vez más procesos, prácticas productivas y, por lo tanto, tecnologías y accesorios con el mundo de la enología. 

Según ha declarado Paolo Castelletti, Secretario General de Unione Italiana Vini, "SIMEI constituye cada vez más un lugar de encuentro entre los operadores del sector vitivinícola y las empresas productoras de máquinas y productos para la enología y resto de bebidas, gracias a un completo programa de actividades donde se abordarán los aspectos centrales de nuestro sector adelantando soluciones a los problemas del futuro y avistando tendencias."  

El diseño y a la arquitectura se posicionan como uno de los temas principales de la edición 2019, con la presencia del arquitecto francés Olivier Chadebost, creador de proyectos de bodegas icónicas como Chateau d’Yquem y di Cheval Blanc, que participará en SIMEI para presentar las nuevas tendencias del diseño relacionadas con el mundo del vino.

Durante SIMEI 2019, se llevará a cabo el primer Simposio Internacional sobre el empleo de la madera en la enología, en el que participarán destacados productores vitivinícolas a nivel mundial para exponer modalidades en su uso y perspectivas de desarrollo. Además, se reflexionará, con el apoyo de periodistas especializados italianos y extranjeros, sobre cómo ha cambiado el gusto del vino en los diferentes mercados del mundo con respecto de la madera y cuál será la evolución de esta práctica que en muchas ocasiones se mantiene en base a una percepción de excelencia cualitativa.  

Otra cita destacada será la primera Conferencia internacional de ‘Le donne del vino’, una asociación formada por profesionales internacionales del mundo del vino, que promueve el rol que juega la mujer en este sector.

Además, en SIMEI 2019 habrá un panel dedicado al mundo de los cavas y el champagne dedicados a analizar cuál será el futuro de estos productos con respecto al cambio climático. Por otro lado, tendrá lugar un programa de encuentros de formación y puesta al día relacionados con la investigación enológica.  

En lo concerniente al aceite de oliva, también habrá tiempo para el debate en torno al packaging del aceite de oliva virgen extra, de la mano del italiano Luigi Caricato, editor de la resvista Olio Officina y el español Juan A. Peñamil, editor y CEO del grupo editorial Mercacei.

Para más información puede consultar la web de SIMEI.



El futuro del sector en SIMEI 2019" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.