Catas y presentación de innovaciones, entre las actividades de Enomaq 2019



Catas y presentación de innovaciones, entre las actividades de Enomaq 2019"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 06/02/2019

Catas y presentación de innovaciones, entre las actividades de Enomaq 2019

En las actividades de esta destacada cita, se plantearán diversos temas como mitigar los efectos del cambio climático, reducir el tiempo de crianza, la aplicación del neuromarketing al mundo del vino o la mejora en los procesos de producción de los caldos mediante la aplicación de nuevas técnicas entre otros. Enomaq 2019, el 22º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, en Feria de Zaragoza.

Los profesionales del sector del vino, el aceite y la cerveza podrán ver una amplia exhibición de las últimas tecnologías en maquinaria y equipamiento así como asistir a una amplia gama de jornadas técnicas en las que expertos de todo el país analizarán y debatirán sobre la situación actual y futura de estos tres sectores.

Por otro lado, en la antesala de ENOMAQ, el 25 de febrero tendrá lugar, por primera vez en Feria de Zaragoza, el II Concurso de vinos Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos –FEAE–. Esta competición surge con varios objetivos: estimular la producción de vinos de gran calidad en el territorio español, contribuir a la expansión de la cultura enológica y reconocer el trabajo, los productos y el prestigio de las bodegas nacionales.

El jurado, que reunirá a enólogos de reconocido prestigio en España concederá tres distinciones: Gran Vinespaña de Oro, Vinespaña de Oro y Vinespaña de Plata, entre las candidaturas presentadas por categorías: vinos blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor, de uvas sobremaduras y de uvas pasificadas.

Además, se contará con catas de vinos de diferentes variedades en el “Rincón del Enólogo”, un espacio en el que se unirán percepciones sensoriales y conocimientos.

Puede consultar el programa completo de actividades en la web de Enomaq 2019.



Catas y presentación de innovaciones, entre las actividades de Enomaq 2019" data-width="600">

FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo