Burgos acogerá el congreso vitivinícola ‘Duero International Wine Fest’



Burgos acogerá el congreso vitivinícola ‘Duero International Wine Fest’"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 23/08/2018

Burgos acogerá el congreso vitivinícola ‘Duero International Wine Fest’

Esta nueva cita, impulsada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo “posicionar el Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo” y se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en el Forum Evolución de la ciudad de Burgos.

Duero International Wine Fest reunirá a expertos nacionales e internacionales para “poner en valor el potencial real de los distintos terruños y ecosistemas del Duero” mediante catas y clases magistrales. Se abordarán, por tanto, la diversidad de suelos y variedades o la clasificación del terruño, sin olvidar el impacto directo del río Duero en las diversas zonas geográficas que lo envuelven.

El programa ha sido confeccionado por un comité asesor presidido por Pablo Álvarez (CEO de Tempos Vega Sicilia) y coordinado por Juan Manuel Bellver (director de Lavinia España). Participarán destacadas personalidades del sector del vino como José Manuel Pérez Ovejas (Viña Pedrosa), Paco Berciano (Alma Vinos Únicos), Pilar Molestina (Anuario de Vinos de El País) o Enrique Pascual (presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero).

Además, el congreso vitivinícola será el escenario para presentar los resultados de un proyecto que se inició en el año 2002 para la recuperación y caracterización de variedades minoritarias en peligro de extinción de Castilla y León y que ha permitido la localización de un importantísimo número de variedades minoritarias hasta determinar la importancia de unas 25 nuevas, ni registradas ni reconocidas oficialmente. De éstas, 14 presentan notorias aptitudes para la elaboración de vinos de calidad, entre las que figuran castas como prieto picudo oval, negro saurí, puesta en cruz, rufete blanco (verdejo serrano), bruñal, bastardillo chico, mandón, gajo arroba, tinto jeromo y, en el Bierzo, merenzao y estaladiña.

La cita está dirigida a profesionales del sector y prensa especializada. Para asistir es necesario registrarse en  www.duerowine.es



Burgos acogerá el congreso vitivinícola ‘Duero International Wine Fest’" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018