200 empresas oleícolas y 3.000 profesionales del sector se darán cita en la World Olive Oil Exhibition



200 empresas oleícolas y 3.000 profesionales del sector se darán cita en la World Olive Oil Exhibition"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/02/2018

200 empresas oleícolas y 3.000 profesionales del sector se darán cita en la World Olive Oil Exhibition

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva (WOOE) espera reunir a 200 almazaras y productores de aceite de oliva de toda España y de países como Turquía o Túnez, junto a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU, los próximos 21 y 22 de marzo en Ifema-Madrid.

El sector internacional del aceite de oliva encontrará dentro de la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales. Una cita con una importantísima participación de operadores que supone una oportunidad única para abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año, en un único espacio y en tan sólo dos días.

Además, cuenta con un completo programa de actividades para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato del sector del aceite de oliva. 

Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reunirá a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional como son:

  • - Abdellatif Ghedira, director general del Consejo Oleícola Internacional (Túnez)
  • - María Reyes, directora de KeHe Distribución (USA)
  • - David Neuman, CEO de GAEA Norteamérica (USA)
  • - Luigi Caricato- CEO del medio de comunicación OlioOfficcina (Italia)
  • - Javier Perona, investigador del CSIC (España)
  • - Luis Jesús García Lomas, director general de la Fundación Caja Rural (España)
  • - José Luis González González, jefe de Servicio de Fomento y Promoción de la Calidad del Instituto Canario de Calidad Alimentaria (España)
  • - Chokri Bayoudh, director de la Oficina Nacional del Aceite de OIiva (Túnez)

Entre las actividades paralelas, en esta edición se contará de nuevo con Gourmet Area, donde Kike Piñeiro (cocinero y copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela) sorprenderá a los asistentes con sus creaciones gastronómicas, con el aceite de oliva como máximo protagonista. También estará presente el área Delicatessen with Olive Oil, un espacio dedicado a los productos que tienen como ingrediente el aceite de oliva: desde productos cosméticos, a dulces, aliños o conservas.

 

Curso de Sumiller de AOVE

Aún quedan disponibles las últimas plazas para el II Curso de Experto en AOVE para Sumilleres y prescriptores de aceite de oliva, que se desarrollará los días 19, 20 y  21 de febrero en el Basque Culinary Center de San Sebastián, y está organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE).



200 empresas oleícolas y 3.000 profesionales del sector se darán cita en la World Olive Oil Exhibition" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018