La OIV patrocinará las Primeras Jornadas Históricas 'Canary Wine'



La OIV patrocinará las Primeras Jornadas Históricas 'Canary Wine'"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 04/10/2017

La OIV patrocinará las Primeras Jornadas Históricas 'Canary Wine'

El patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) supone para Canary Wine un gran respaldo en el sector a nivel internacional. Organizadas por la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, y con la colaboración del Gobierno regional y la Universidad de La Laguna, las Primeras Jornadas Históricas 'Canary wine' tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Fruto de la iniciativa de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, en colaboración con la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y bajo el auspicio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes y la Fundación Caja Canarias, nacen estas jornadas con la intención de hacer balance histórico y de esta manera acercarse al estado actual de la investigación y del quehacer de los historiadores del vino tanto canarios como a nivel global.

El patrocinio de la OIV, al ser una organización intergubernamental que define las características y especificaciones de los productos vinícolas y sus normas internacionales, en un contexto de globalización del comercio, supone para estas jornadas un reconocimiento internacional. En estas Jornadas Históricas se pretende abrir nuevos espacios de debate sobre la presencia del Canary Wine a lo largo de la Historia, siempre en relación con la cultura del Vino en Canarias y otras regiones del mundo, con el objeto de desvelar pasados estudios y enriquecer las investigaciones actuales sobre el tema.

En el contexto de la globalización del comercio, donde se produce una competencia entre los países, la OIV define las características de los productos vitivinícolas y sus especificaciones, contribuye a la promoción de buenas prácticas reglamentarias con el fin de garantizar la lealtad de los intercambios, la integridad y la durabilidad de los diferentes productos vitícolas en el mercado mundial, al tiempo que contribuye a la armonización y a la definición de nuevas normas internacionales con el objeto de mejorar las condiciones de elaboración y de comercialización de los productos vitivinícolas, siendo sus recomendaciones adoptadas por consenso de los Estados miembros al tiempo que éstas se recogen en las reglamentaciones regionales, nacionales o el Codex Alimentarius.

El objeto en esta primera edición es ampliar dicho conocimiento a investigadores y alumnos de múltiples disciplinas relacionadas y vinculadas al sector. Un amplio abanico de investigadores y profesionales del sector vitivinícola, bien sea como asistentes o bien como ponentes, reflexionarán en común sobre lo que se conoce, se estudia y se investiga de la Historia del Vino en Canarias, motivo central de estas Jornadas.

En su web, se puede consultar el programa completo y realizar el registro a las Primeras Jornadas Históricas Canary Wine.

 

 



La OIV patrocinará las Primeras Jornadas Históricas 'Canary Wine'" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.