Festival do Viño da Ribeira Sacra



Festival do Viño da Ribeira Sacra"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 15/06/2017

Festival do Viño da Ribeira Sacra

La denominación presenta su festival, que surge para conmemorar sus 25 años. Tendrá lugar en Monforte de Lemos y se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio, en el Paseo del Malecón a orillas del río Cabe, en torno a multitud de actividades enológicas, turísticas y gastronomómicas.

La presentación del Festival do Viño da Ribeira Sacra estuvo a cargo del alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, y el presidente del Consello Regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, que tuvo lugar en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela

El Festival do Viño da Ribeira Sacra, nace con motivo de la conmemoración de los 25 años de la D.O. y pretende convertirse en una fecha de referencia para los próximos años. Tendrá lugar en Monforte de Lemos, los días 14, 15 y 16 de julio en el Paseo del Malecón a orillas del río Cabe.

El lugar escogido no ha sido al azar ya que además de ser la sede del Consello Regulador, no había acogido ningún acto enológico desde hacía 15 años, algo que, como declaró su alcalde, no era lógico.

Como afirmó José Manuel Rodríguez, la DO surgió para “poner un territorio en valor, que la viticultura que era algo que se había abandonado volviera a ser un modo de vida, una manera de que la gente viviera en su territorio. Pienso que pasados 25 años eso está hecho y es un trabajo de todos.”

Durante los días del festival se podrá degustar los vinos de las más de 20 bodegas asistentes, disfrutar con la artesanía tradicional de la zona, sin olvidar la gastronomía.

Durante el sábado y el domingo se programarán rutas turísticas con guías especializados por los ríos Miño y Sil con visitas a bodegas con un coste de 10€ por adulto y 5€ por niño.

También habrá actividades para más pequeños: talleres infantiles, bailes, conciertos, etc.

José Tomé explicó el variado programa de actividades: “No es hacer una feria más, sino aunar vino, cultura, gastronomía, arte… Tenemos que hacer una promoción conjunta entre todos los que formamos esta maravillosa zona que se llama Ribeira Sacra.”

Además, como declaró Rodríguez: “El vino es ese vehículo que hace que otras cosas se muevan. Ese turismo que mueve la economía es una realidad gracias a una gente que es capaz de mantener el paisaje tal como está que es un ejemplo de buen hacer, que es un espacio, un foco de atracción de toda la gente que nos visita”.
 



Festival do Viño da Ribeira Sacra" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.