Bodegas Martín Códax celebrará un ciclo de showcookings en el que participarán tres Estrella Michelín gallegas



Bodegas Martín Códax celebrará un ciclo de showcookings en el que participarán tres Estrella Michelín gallegas"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/11/2014

Bodegas Martín Códax celebrará un ciclo de showcookings en el que participarán tres Estrella Michelín gallegas

El ciclo comienzará el Día Europeo del Enoturismo, con todas las entradas ya agotadas, y, entre otras actividades, se presentará además de forma oficial el nuevo vino Martín Códax Vindel.

"Os showcookings de Códax" es un ciclo de 3 showcookings que comenzará el 9 de noviembre, con Pepe Solla de Casa Solla, seguirá el 16 de noviembre con Javier Olleros, del restaurante grovense Culler de Pau, y finalizará el día 30 de noviembre con Yayo Daporta, chef que dirige el restaurante cambadés que lleva su nombre.

Las creaciones de estos chef se maridarán con una selección de vinos de la bodega, entre los que se contará por primera vez con la nueva creación de Martín Códax: Martín Códax Vindel, el nuevo albariño, elaborado a partir de una viticultura extrema y uvas expuestas a una maduración prolongada. Un vino que pretende ser único y diferente al resto de los albariños.

Para explicar los vinos del maridaje, estará Katia Álvarez, directora de producción y enóloga de la bodega.

También se han preparado otros maridajes para el Día Europeo del Enoturismo: una cata maridaje de vinos y quesos. Será impartida por Pontegourmet y durante la cata se podrán probar un total de cinco quesos de origen gallego maridados con los vinos de la bodega.
Además, en este día, se celebrará una jornada de puertas abiertas para conocer las Bodegas Martín Códax.



Bodegas Martín Códax celebrará un ciclo de showcookings en el que participarán tres Estrella Michelín gallegas" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.