“Los deportistas somos muy buenos embajadores y tenemos que aprovechar ese tirón para dar a conocer los productos españoles”



“Los deportistas somos muy buenos embajadores y tenemos que aprovechar ese tirón para dar a conocer los productos españoles”"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/06/2019

“Los deportistas somos muy buenos embajadores y tenemos que aprovechar ese tirón para dar a conocer los productos españoles”

Javier Fernández, doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje sobre hielo, acaba de terminar la gira por Japón y Corea, en la que ha presentado con gran éxito su espectáculo “Flamenco on Ice” de la mano de la D.O.Rueda. Aunque es la primera vez que se alían, el patinador no duda en hacer más acciones de este estilo para dar a conocer fuera de nuestras fronteras la cultura española.


No es un gran conocedor del mundo del vino, pero Javier Fernández no encuentra mejor manera de celebrar sus éxitos que brindando con sus amigos y familia. Acostumbrado por su profesión a viajar por todo el mundo, es uno de los grandes abanderados de nuestro país. Tanto es así, que a pesar de haberse retirado de la competición, Javier sigue cosechando éxitos, como el que ha obtenido con la gira  por Japón y Corea, que comenzara en el mes de mayo, con su espectáculo Flamenco On Ice, junto a Antonio Najarro, director del Ballet Nacional, de la mano de la D.O. Rueda. Precisamente el país nipón es uno de los mercados objetivos para los verdejos, no en vano son 30 las bodegas de dicha denominación que están allí presentes y no hay que olvidar que Javier se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 celebrados en Corea del Sur, por lo que el tándem para promocionar nuestro país es perfecto. Hablamos con Javier sobre esta unión y, por supuesto, de vino.


"En la cena de celebración por haber ganado la medalla en las Olimpiadas, ¡brindamos con vino!" Javier Fernández


¿Qué tal ha ido la experiencia de unir ‘Flamenco On Ice’ con la D. O. Rueda?

Muy bien, nos están ayudando mucho a expandir nuestra propia marca, pero además nuestra idea es llevar fuera de España, no solo este espectáculo, sino también dar a conocer nuestra gastronomía, nuestros vinos y que Rueda haya querido participar en este proyecto, es un gran paso.

 

¿Crees que es necesario promocionar la marca España?

Totalmente. Yo estoy orgulloso del deporte que hago y también cuando viajo fuera me gusta enseñar las cosas de mi país. No hay que olvidar que los deportistas somos muy buenos embajadores, por lo que debemos aprovechar ese tirón que tenemos y, vayamos donde vayamos, dar a conocer todo lo de España.

 

Esta ha sido la primera incursión con una D.O, ¿tenéis pensado hacer más acciones de este estilo?

Sí, este año ha sido el primero, pero no será el último. De hecho, para el año que viene, estamos pensando que el espectáculo ‘Flamenco On Ice’ contara con unos puestos gastronómicos para que la persona que vaya al mismo se envuelva de la gastronomía, del carácter español, no solo del flamenco, y que antes o después de ver el espectáculo pudiera tomarse un vino con una tapa.

 

¿Cuál es tu relación con los vinos? ¿Te gustan?

Sí, me gustan, aunque no soy un experto. Me gustan más los blancos, pero tampoco descarto los tintos.

¿Sueles comer con vino?

Cuando salgo a cenar fuera lo pido, pero también soy de los que abren una botella en casa cuando vienen amigos o mi familia.

 

¿Tienes algún vino preferido?

Me gusta mucho el verdejo, sobre todo ahora que gracias a Rueda lo estoy conociendo más de cerca.

 

¿Recuerdas algún momento especial en torno a una copa de vino?

Sí, la cena de celebración por haber ganado la medalla en las Olimpiadas. ¡Brindamos con vino! Y es la mejor manera de celebrar.


"fuera de España es difícil encontrar toda la variedad que tenemos aquí y en cambio sí hay muchas de otros países" Javier Fernández


¿Recuerdas alguna experiencia enológica especial?

Cuando estuve en Canadá visité los viñedos cercanos a Vancouver. Fue muy divertido porque para la visita fuimos en bicicleta.

 

Tú que viajas por todo el mundo, ¿cómo ves el vino españolo fuera de nuestras fronteras?

Tenemos una gran calidad-precio. Todo el mundo que sabe algo de vino valora los españoles y sabe que es bueno. Lo que noto es que fuera de España es difícil encontrar toda la variedad que tenemos aquí y en cambio sí hay muchas de otros países.

 

¿Tienes inquietud por saber más de vinos?

Sí, dentro de mis planes está conocer más lo que tenemos dentro de España.



“Los deportistas somos muy buenos embajadores y tenemos que aprovechar ese tirón para dar a conocer los productos españoles”" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS