Grupo Arzábal, diez años de gastronomía y muchos vinos



Grupo Arzábal, diez años de gastronomía y muchos vinos"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 23/07/2019

Grupo Arzábal, diez años de gastronomía y muchos vinos

Con una carta con 560 referencias, de las cuales 70 se sirven por copas, Álvaro Castellanos e Iván Morales revolucionaron el concepto de taberna. Con cuatro propuestas gastronómicas diferentes, el grupo madrileño celebra este verano su décimo aniversario.

Pocos meses duró en su emplazamiento original (en pleno barrio del Retiro) la primera taberna Arzábal. Las cinco mesas y los tres empleados se les quedaron cortos a Álvaro Castellanos e Iván Morales y decidieron moverse justo a la esquina de Doctor Castelo con Menéndez Pelayo, enfrente del Retiro para montar lo que ya es para ellos “la niña bonita” del grupo. 

La amplitud del local, con dos zonas diferenciadas, barra y salón, y terraza con vistas al Retiro, no hicieron que Arzábal dejara de ser una taberna reinventada. Una taberna en la que los vinos son los grandes protagonistas, no en vano tiene una carta con 560 referencias, de las cuales 70 se pueden degustar por copas. Esto hace que los amantes de los vinos hayan convertido a Taberna Arzábal en uno de sus sitios predilectos.
Si hablamos de comida, seguimos metidos de lleno en el concepto taberna con productos de calidad, platos tradicionales y muchas tapas para disfrutar en la barra. Además de su extensa carta, no faltan los platos de temporada.

Álvaro Castellanos e Iván Morales

Consolidada ya la Taberna Arzábal, en el año 2016 Álvaro e Iván llevaron su propuesta de taberna al Museo Reina Sofía, naciendo así Arzábal Museo.  Con una terraza que funciona todos los días del año, barra y salón donde disfrutar de su amplia carta de vinos que comparte con la taberna matriz, también cuenta con un espacio de cafetería, con una carta independiente para poder disfrutar de desayunos, brunchs o meriendas.

Ese mismo año se empezó a fraguar la idea de montar algo en el primer local que acogió la Taberna Arzábal y nació Kirikata. Se trata de un restaurante japonés para todos los públicos en el que el producto y los cortes son los protagonistas, igual que lo son la nutrida selección de sakes que comparte la extensa carta de vinos.

La última apertura del grupo ha sido Arzábal Market dentro del Mercado San Miguel, donde Álvaro e Iván abanderan las dos barras centrales y dos de los carritos: uno con sus míticas croquetas y otro con cervezas. Además de las tapas clásicas de la taberna y otras propuestas creadas ad hoc para el mercado.

Ahora, cuando el grupo cumple diez años, sus cuatro propuestas gastronómicas dejan claro que Álvaro Castellanos e Iván Morales han conseguido, y con creces, su objetivo: “crear un restaurante que nos haga volver una y otra vez”.



Grupo Arzábal, diez años de gastronomía y muchos vinos" data-width="600">