Penaguda Sanxenxo, la experiencia gastro gallega de la mano de los hermanos Fariña y Diego López



Penaguda Sanxenxo, la experiencia gastro gallega de la mano de los hermanos Fariña y Diego López"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 17/07/2019

Penaguda Sanxenxo, la experiencia gastro gallega de la mano de los hermanos Fariña y Diego López

Siguiendo la estela del año pasado, los hermanos Fariña vuelven a confiar en el chef del restaurante La Molinera, en Lalín, como director gastronómico de Penaguda y conseguir que dicho restaurante sea un referente de la cocina gallega en el que el arraigo y la familia estén muy presentes.

Tras veinte años de trayectoria, el restaurante Penaguda de Sanxenso vivió el año pasado una pequeña revolución con la llegada de Diego López, Moli, del restaurante La Molinera, en Lalín. Después de una temporada de trabajo en común con grandes éxitos, Robustiano y Baldomero Fariña han vuelto a confiar en este joven y premiado chef como Director Gastronómico de Penaguda Sanxenxo. “Es un fiel defensor de la cocina gallega y la calidad del producto, sabedor de lo que significa el arraigo y la familia y, por tanto, el mejor aliado para esta nueva etapa del restaurante”, comentan desde el restaurante. “El reto de este año es convertir en referente a nuestras carnes seleccionadas tocadas por la brasa y a nuestros entrantes que miran al mar, con elaboraciones divertidas”, explica Robustiano.

Penaguda se caracteriza por tener una cocina de producto en la que la cercanía y la confianza marcan la diferencia. En este sentido, Moli aporta su estrecha colaboración con proveedores, siempre de la zona, involucrándose desde la selección del producto. Estando en las Rías Baixas, el pescado y los mariscos llegan directamente de la ría de Arousa y zonas aledañas, mientras que las carnes proceden de Frigoríficos de Bandeira y su afinado es responsabilidad de Vaca Premium, proveedores que a su vez mantienen relación de generaciones con sus productores. El producto gallego y el estilo de Moli impregna la propuesta de Penaguda, en la que no falta una oferta importante de tapeo, un Menú de la Ría con mariscos de temporada y amplio abanico de pescados, las Jornadas de vaca y buey de Galicia y un Menú de mercado.

Importancia de los vinos

Los hermanos Fariña son además los bodegueros de ATTIS por lo que la selección de la carta de vinos “es algo muy importante porque es una de las dos partes de este proyecto”. En ella hay una representación completa de las Rías Baixas y referencias de toda Galicia además de otras regiones destacadas de España y del resto del mundo. “Seleccionamos y servimos vinos que a nosotros nos gustaría encontrar en una carta. Es una oferta sencilla, pero completa”, afirma Robustiano.



Penaguda Sanxenxo, la experiencia gastro gallega de la mano de los hermanos Fariña y Diego López" data-width="600">