Matritum, nuevas recetas para acompañar 600 referencias de vino



Matritum, nuevas recetas para acompañar 600 referencias de vino"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 27/06/2019

Matritum, nuevas recetas para acompañar 600 referencias de vino

La mítica taberna de la Cava Baja amplía su bodega con grandes vinos franceses, entre los que destacan una colección única de Grandes Burdeos de los años 1955 al 1965 y borgoñas. A esto hay que unir la renovación de su carta: nuevos platos con el producto de temporada como protagonista.

No hay duda de que parte del éxito que ha hecho que Matritum sea uno de los sitios de referencia de la Latina se debe al buen hacer de su alma mater Xavier Saludes. Después de 20 años destacando por su espectacular carta de vinos entre los que toman gran protagonismo las referencias especiales, las producciones limitadas o los jereces de pequeños viticultores, ahora vuelve a sorprender con una colección única de vinos franceses. Se trata de borgoñas y grandes burdeos de los años 1955 y hasta el 1965 que con su incorporación a la carta han conseguido que esta llegue a las 600 referencias. Por si fuera poco, 40 de ellos se pueden disfrutar por copas en la barra.

Y, como no podía ser de otra forma, para acompañar todos estos vinos han renovado su carta de comidas donde, eso sí que no cambia, los productos de temporada son los protagonistas. Entre las novedades destacan el escabeche de pescado azul de lonja con verduritas; las bombas de la barceloneta rellenas de ropa vieja o las alcachofas de Tudela fritas con caldo marinero. Además, regresa a la carta uno de los platos clásicos: patatas 5 quesos versión 3.0. A diferencia de las que estuvieron en la carta durante 18 años y desaparecieron hace dos, se les ha añadido trufa rallada en el momento.

Por supuesto, tampoco pueden faltar los platos típicos de la casa como son las croquetas líquidas de suquet de carabineros o el salpicón de cigalas, perfectas para pedir en la barra con uno de sus centenares, y en el caso de Matritum es en sentido literal, vinos. Si prefieres comer o cenar, además de la carta, cuentan con un menú de mercado y los jueves con cocido madrileño en tres vuelcos. Solo vas a tener un problema, saber qué vino escoger…



Matritum, nuevas recetas para acompañar 600 referencias de vino" data-width="600">