El Correo del Vino



    Madrid Fusión se estrena en Bogotá

    La primera edición americana de la cumbre gastronómica Madrid Fusión llega a la capital colombiana del 7 al 10 de noviembre, y reunirá a una veintena de chefs de todo el mundo bajo el lema ‘Un continente gastronómico’.

    La nueva carta del Hotel Palacio Coolrooms da la bienvenida al otoño

    Setas, castañas y legumbres son los protagonistas de los nuevos platos para los que Daniel Sánchez Miró, director gastronómico, ha pensado maridar con aquellas denominaciones de origen “en las que el otoño es más intenso, como es La Rioja, Madrid o Ribera y Galicia”.

    La Borda culmina 20 años del Grupo Mentidero

    Inspirado en un pajar de los valles del Pirineo Aragonés, el último espacio de Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, ofrece cocina tradicional con productos de origen, seña de identidad del grupo Mentidero, que celebra con este nuevo restaurante sus dos décadas en el mundo de la restauración.

    5 propuestas gastronómicas para terminar el verano en Madrid

    Aunque ya no estés de vacaciones, la vuelta al trabajo puede ser menos dura si sabes aprovechar lo bueno de estar en la ciudad, disfrutar de restaurantes con menos afluencia de público y platos muy refrescantes. Aquí tienes propuestas que te harán viajar y olvidar que estás en la ciudad.

    “Yo no daba importancia al vino hasta que me empezaron a transmitir el amor, el sacrificio y las personas que hay detrás”

    Enamorado de los vinos generosos, Ángel León, el conocido como “el Chef del mar” presentó en Glass Bar, “el barecito de Aponiente que tenemos en Madrid”, un menú basado en los pescados azules, maridado, como no podía ser de otra forma, por los vinos de Jerez. Una propuesta que acerca la esencia y los sabores del mar a la capital.

    Grupo Arzábal, diez años de gastronomía y muchos vinos

    Con una carta con 560 referencias, de las cuales 70 se sirven por copas, Álvaro Castellanos e Iván Morales revolucionaron el concepto de taberna. Con cuatro propuestas gastronómicas diferentes, el grupo madrileño celebra este verano su décimo aniversario.

    Penaguda Sanxenxo, la experiencia gastro gallega de la mano de los hermanos Fariña y Diego López

    Siguiendo la estela del año pasado, los hermanos Fariña vuelven a confiar en el chef del restaurante La Molinera, en Lalín, como director gastronómico de Penaguda y conseguir que dicho restaurante sea un referente de la cocina gallega en el que el arraigo y la familia estén muy presentes.

    Santa Gilda, el nuevo de Chamberí

    Un grafiti de Rita Hayworth caracterizada como su personaje en la película Gilda, te da la bienvenida en el nuevo local de moda situado en el barrio gastronómico de Madrid, donde la ‘robata’ -una parrilla especial en la que se cocina a base de carbón de encina y coco-es la gran protagonista.

    Mario Sandoval: “Ya no va a ser solo un placer beber el vino, sino también comerlo”

    Con dos estrellas Michelin, el chef de Coque otorga al vino un lugar destacado dentro de la gastronomía. Si el año pasado apostó por los polifenoles, este año da un paso más allá introduciendo el vino en la cocina y conseguir fermentar los alimentos con las levaduras del mismo. Toda una revolución que, asegura, no tardará en llegar a las casas.

    Ocho mercados para seguir haciendo la compra

    Al margen de los mercados orientados a disfrutar del placer de comer en ellos, muchas son las ciudades que siguen manteniendo estos lugares con el mismo fin con el que nacieron: hacer la compra. Y, aunque la moda de los ‘gastromercados’ va en aumento, el mercado clásico sigue siendo el lugar de culto para todos aquellos para los que ir a hacer la compra es todo un placer, igual que comer.

    Matritum, nuevas recetas para acompañar 600 referencias de vino

    La mítica taberna de la Cava Baja amplía su bodega con grandes vinos franceses, entre los que destacan una colección única de Grandes Burdeos de los años 1955 al 1965 y borgoñas. A esto hay que unir la renovación de su carta: nuevos platos con el producto de temporada como protagonista.

    Rasputin, 30 años de cocina rusa en Madrid

    Comer una auténtica ensaladilla rusa, unos blinis con caviar o un suculento Strogonoff es todo un placer del que se puede disfrutar en el centro de Madrid. Desde hace 30 años, Rasputin sigue manteniendo el objetivo con el que nació: poner en valor la cocina rusa y su gran riqueza.

    El primer Encuentro de los Mares acoge a doce cocineros comprometidos con la sostenibilidad marina

    El Congreso Internacional se celebrará en Málaga y Cádiz del 16 al 19 de junio y está dirigido a fomentar la concienciación profesional y social para el cuidado y explotación responsable del mar. En él se darán cita Ángel León, chef de Aponiente, Javier Olleros del restaurante Culler de Pau y Esther Manzano de Casa Marcial, entre otros.

    El barman italiano Marco Masiero, ganador del Tío Pepe Challenge mundial

    El cóctel “El beso de la flaca” triunfó en la competición internacional que demuestra la versatilidad de los vinos de Jerez.

    La Naya: el reino del fondillón en Madrid

    La taberna levantina ofrece lo mejor de la gastronomía y la tradición vinícola del Levante español, siendo la primera barra gastronómica en ofrecer fondillón para acompañar una cocina que tiene mucho más que los tradicionales arroces mediterráneos.

    Aceites envasados como se merecen

    Según los italianos, en España envasamos el aceite en ‘botellas de lejía’, refiriéndose a los envases de plástico. Esto supone para ellos una gran ventaja debido a que el haber apostado por envases más originales, han posicionado el oro líquido como el producto de lujo que debería ser. Pero, poco a poco, nuestro mercado va optando también por darle al aceite la categoría que se merece, empezando por el packaging.

    Un paseo por el nuevo Mercado de San Miguel

    Diez años después de su inauguración, el mercado del centro de la capital se actualiza con nuevas incorporaciones como es John Barrita, de los creadores de La Tasquería, Kirei by Kuabuki, que ya se ha posicionado como el mejor sushi de la capital o Paella by Rodrigo de la Calle, entre otras. Todo esto hace que el primer mercado gastronómico de España continúe siendo uno de los puntos turísticos más demandados de la capital.

    El aceite también apuesta por el plancton

    Castillo de Canena lanza “Arbequina & Plancton” el primer aceite virgen extra con microalgas marinas, un producto único que ofrece ilimitadas posibilidades gastronómicas y culinarias. Con un intenso aroma y acusado sabor a mar, cuenta con la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha: el superóxido dismutasa. En el proyecto ha participado el chef Ángel León.

    La Cabra celebra su sexto aniversario con nuevo concepto

    El chef Javier Aranda celebra el sexto cumpleaños de su restaurante madrileño con una nueva propuesta gastronómica basada en platos a la carta para acercar la alta cocina a un público más amplio. Su cocina tradicional, con toques de vanguardia también se enmarca en un nuevo espacio más fresco y actual.